Por fin Toni y Manel han hecho la donación de los juegos que les entregaron los alumnos de la Escuela San Martí de Poblenou (BCN). Estos juegos estaban destinados a los campamentos de refugiados, pero al final se han entregado a dos escuelas. El motivo de este cambio de planes es que con la llegada del crudo invierno, después de alguna tragedia ocasionada por las bajas temperaturas, el gobierno Griego se ha apresurado a sacar a los niños de los campamentos y los han trasladado a hoteles y pisos hasta que las condiciones climatológicas sean de nuevo favorables. Así pues, la donación se ha hecho en escuelas que, aunque no están físicamente ubicadas dentro de los campamentos, si que trabajan con los niños refugiados. Una de ellas está situada en un local de Open Cultural Center en Polikastro y la otra, que vemos aquí, «the Zein School» está ubicada en un piso de la localidad de Axopolis y es una iniciativa privada.
Conocieron también a Julio, que con su cocina móvil, construida en el interior de un contenedor, puede llegar a cocinar 2.000 raciones diarias.¡Impresionante!
Desgraciadamente mientras cargaban unas cajas en un almacén, se encontraron que allí mismo tienen a la venta estas bobinas de concertina, tristemente famosas por las terribles heridas que ocasionan. Sabemos que han sido usadas en las fronteras de varios países para impedir el paso de personas. No sabemos la procedencia de éstas, pero después de examinarlas de cerca llegamos a la conclusión de que deberían estar prohibidas …